En las fiestas navideñas, los regalos y reuniones con la familia y amigos, son maravillosas costumbres, así como la gastronomía. En algunos países es tradición preparar pavo, cordero  o pernil, en España sin discusión los preferidos son el pescado y el marisco, en cualquier comida o la cena de Navidad.

España es considerada como un paraíso, referido a la comida de mar, por su gran variedad y excelente calidad, está rodeada de costas donde pululan gran cantidad de crustáceos y moluscos, para cualquier gusto, los mariscos, de Galicia son los mejores del mundo.

 

El Marisco preferido en Navidad

El mejor marisco para NavidadLos expertos expresan que tanto la calidad y la temperatura, de las frías aguas del Atlántico, como sus nutrientes, especialmente en Navidad, es lo que hace que sea tan sabroso comer mariscos, preferidos en la mesa, durante el año, pero más pedidos en Navidad.

El marisco es un excelente plato principal, le da un toque exclusivo en los días de fiestas navideñas, si no has tenido la oportunidad de probarlo, este es el momento preciso, ya que es una de las comidas que está presente en las fiestas navideñas, se podría decir que el marisco y los pescados son los reyes en esta fechas.

Es por esto que en los restaurantes en época de Navidad se llenan de comidas y cenas para grupos, que desean disfrutar una gran celebración de Navidad, con la familia, amigos y compañeros de trabajo.

Cocedero de Mariscos es una empresa que provee al mercado de productos de mar cocidos, entre ellos:

-Langostinos: materia prima escogida por los proveedores..

-Gambas: crustáceo que se pesca en costa Africana, en las profundidades, tiene un sabor característico.

-Pulpo: proviene de Marruecos y Mauritania, te traemos excelente materia prima, se limpia de manera tradicional y lo cocemos en su punto, se obtiene una textura que le fascina a los clientes.

 

Propiedades de los Mariscos y Pescados

Dentro de los Mariscos los más populares en nuestras cocinas, son los Moluscos, y los Crustáceos, es decir los Mejillones, Almejas, Berberechos, Chipirones , los cuales poseen diferentes nutrientes y excelentes propiedades para nuestro cuerpo, los Mariscos poseen proteínas de una alta calidad, ya que contienen aminoácidos.

Son bajos en hidrato de carbono y en su mayoría su contenido graso es escaso. Poseen un alto nivel nutritivo, se concentran nutrientes saludables en su composición y aunque son ingredientes bajos en grasa, contienen minerales y vitaminas, entre ellas la E, es antioxidante y vitaminas del complejo B , como es el ácido fólico, importante en la dieta de las embarazadas, previene anemias.

En su mayoría, los Mariscos contienen vitamina A, genial para cuidar la piel y la visión. En cuanto a los minerales se destaca su contenido en potasio, sodio, yodo y magnesio. Se encuentra gran cantidad de hierro en las Almejas, Berberechos, y Mejillones, y el calcio en los Chipirones o Langostinos, poseen pocas calorías no alcanzan las 100 Kcal por 100 gramos.

Los Mariscos llenan por su cantidad de proteínas y pocas calorías, con muchos nutrientes, por ello son excelentes para los deportistas, ya que son magros proteicos, contienen potasio, sodio, hierro, favorecen el funcionamiento del sistema nervioso y muscular. Las personas hipertensas deben comerlos frescos, y de esta forma no suma el sodio que contiene naturalmente.

Son buenísimos para tratar o prevenir anemias y geniales para los que desean sumar calcio a su dieta, sin tener que ingerir lácteos, ya que muchos contienen este mineral, necesario para los huesos y dientes, con ellos puedes llevar una dieta saludable.

¿Cómo consumir Mariscos?

-Acompáñalo con el zumo de limón, perejil o tomate, con el fin de que la vitamina C de estos ingredientes, permita el uso del calcio y el hierro de los Mariscos.

-No es necesario cocinarlo demasiado o freírlos, ya que sumas grasas y calorías, y se pierden nutrientes por el calor.

-Puedes combinarlo con aguacate, aceite de oliva, aceitunas  o frutos secos, que son grasas buenas, ya que facilita la ingesta de la vitamina E y A.

 

Pescados y sus propiedades

Los Pescados tienen propiedades nutricionales que los convierten en alimentos principales, si deseas una dieta equilibrada, poseen proteínas de muy buena calidad.

El consumir Pescado, y especialmente el azul, puede mejorar los síntomas de algunas enfermedades y prevenir otras, entre las cuales tenemos las Cardiovasculares.

Por sus propiedades nutritivas beneficia la salud, su contenido calórico es bajo entre los 70-80 Kcal por 100 gramos en pescados magros y 120- 200 Kcal por 100 gramos en los grasos o azules, es una excelente opción para personas con sobre peso. Su caloría aumenta según como lo cocines. Generalmente los pescados azules o grasos se preparan a la plancha o asados.

Es recomendable  consumir el pescado en la etapa de la infancia, adolescencia, durante el embarazo y la lactancia, con diferentes proteínas de origen animal. Existen estudios que establecen lo positivo del omega 3 en cuanto al desarrollo mental de los lactantes.

El consumir pescado, inclusive la espina, como especies pequeñas o enlatados ( sardinas, anchoas, etc. ), contienen calcio, mineral que se fijan en los huesos de los Pescados. Los pescados azules contienen propiedades para la salud especialmente prevenir enfermedades cardiovasculares, protege el corazón y las arterias, pueden aliviar enfermedades inflamatorias como artritis reumatoide, prevenir la diabetes, cáncer, es recomendable si padeces de gastritis, úlcera, reflujo y fibromialgia.

Para mayor información visita nuestra página  www.cocedero.net.