En Cocedero de Mariscos, hemos incorporado la cola de langostino en salmuera a nuestros platos disponibles. Esta técnica de preparación guarda muchos secretos y beneficios para los clientes. A continuación te los explicamos detalladamente.

Uso de la salmuera en la cola de langostino

Colas de langostino en agua con salDurante mucho tiempo se ha utilizado la salmuera como un método de conservación de los productos. Pero en nuestro caso hemos desviado este uso con el fin de potenciar el sabor de la cola del langostino.

Por sus propiedades, la salmuera tiene la capacidad de cortar la cocción del langostino. Esto lo hace de raíz, de modo que el efecto es mucho mayor que con otros métodos. La consecuencia más evidente siempre es que la cola queda más jugosa de lo normal.

En un todo el langostino es particularmente dócil a la salmuera, ya que absorbe solo la cantidad indicada de sal. Por consiguiente no importa que haya más de la necesaria. Aunado a ello tenemos que la cola es la parte del langostino en donde más se concentra la salmuera.

Las grandes ventajas de la salmuera en la cola de langostino

La aplicación de la salmuera no es una simple elección técnica. Su aprovechamiento tiene mucho peso en el resultado final. Al alterar las características de la cola del langostino termina generando muchas ventajas imposibles para otros métodos de cocina:

Ablandamiento

La primera gran ventaja es que con la salmuera la cola del langostino se ablanda bastante. La sal es la principal responsable de ello, pues penetra las fibras de todo el langostino. En el proceso consigue hacer que la textura sea mucho menos fibrosa.

De esa manera, tanto la cola como las demás partes terminan ablandándose. Esto significa que será más fácil de masticar para ti. Y si eso no basta, a su vez la textura más suave generará un mayor placer en tu paladar.

Conservación del tamaño

Uno de los problemas típicos al cocinar la cola del langostino con los métodos tradicionales es que se deshidrata bastante. Como consecuencia de eso, pierde mucho tamaño e incluso se altera su forma.

La salmuera trabaja distinto. Cuando la cola es puesta en ella absorbe al mismo tiempo el agua y la sal. Esta mezcla detiene la deshidratación y por ende la reducción del tamaño.

Gracias a eso la cola del langostino mantiene sus dimensiones originales. De ello se deriva una mayor satisfacción al ingerir. Porque al comer la cola te sentirás como si estuvieras ingiriendo todo el langostino.

Mejora del atractivo visual

Con nuestro método de salmuera la cola del langostino luce mucho más apetitosa. Esto se debe a que los componentes conservan el color de la cola mientras va sucediendo la cocción.

Una vez que se saca de la salmuera, la cola del langostino ha adquirido un tono mucho más intenso. Si bien esto afecta solamente lo visual, no deja de ser tan importante como el sabor. Y es que el aspecto hace en los ojos lo que hace la textura en el paladar.