Se está acabando el 2022 y, como siempre, lo acabamos con una gran cena.

Estas tres recetas serán parte de un gran menú. Te proponemos tres recetas rápidas y fáciles para acertar seguro con un producto de primera.

 

INGREDIENTES

Ingredientes de las LANGOSTINOS COCIDOS:
.
Langostinos crudos
Agua
50 gr de Sal por cada litro de agua
Agua con hielo

Ingredientes de las LANGOSTINOS AL HORNO:
.
Langostinos crudos
Sal gruesa
Aceite de oliva virgen extra
1 Diente de Ajo
Zumo de limón
Perejil
Papel de hornear

Ingredientes de las LANGOSTINOS AL AJILLO:
.
Langostinos crudos
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra
Ajos
1 Guindilla (Opcional)

 

ELABORACIÓN

Preparación de los LANGOSTINOS COCIDOS

1 Lavamos muy bien bajo el chorro de agua fría todos los langostinos que vayamos a cocer, seguidamente las ponemos a escurrir en un recipiente adecuado para ello.

2 Ponemos una olla amplia con la cantidad de agua que calculemos que vamos a necesitar, en nuestro caso para 750 gramos de langostinos pusimos 1,5 litros de agua y le añadimos 75 gramos de sal gruesa, ponemos a calentar a temperatura alta hasta que comience a hervir.

3 Mientras que el agua se calienta preparamos un recipiente amplio con abundante agua fría a la que añadiremos cubitos de hielo para que este muy fría.

4 Cuando el agua este hirviendo a borbotones, añadimos todos los langostinos escurridos y esperamos a que comience a hervir de nuevo, en ese momento retiramos los langostinos de la olla con una espumadera y las vertemos en el agua con hielo.

5 Esperamos un minuto a que se corte la cocción de los langostinos dentro del agua con hielo. Seguidamente los retiramos con una espumadera escurriéndolas bien y los pasamos a un recipiente donde los cubriremos con unas servilletas de papel de cocina y después con papel film, los reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

6 Servimos solos o acompañados de salsa rosa o alguna salsa que nos guste y a disfrutar.

 

Preparación de los LANGOSTINOS AL HORNO:

1 Enjuagamos los langostinos bajo el chorro de agua fría y dejamos escurrir en un recipiente adecuado.

2 Pelamos 1 diente de ajo y lavamos unas ramas de perejil, en el vaso de la batidora ponemos el ajo troceado, las hojas del perejil, el zumo de medio limón pequeño exprimido y 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva, trituramos hasta que quede una mezcla fina y reservamos.

3 En una bandeja plana para el horno ponemos 1 hoja de papel de hornear y sobre el papel ponemos un chorrito de aceite y rociamos 1 cucharada de sal gruesa por toda la superficie.

4 Colocamos ordenadamente los langostinos sobre el aceite y la sal, por encima rociamos también otra cucharada de sal sobre las gambas y un chorrito de aceite.

5 Llevamos a hornear con el horno precalentado a 200ºC, con calor arriba y abajo; Horneamos de 8 a 10 minutos según el tamaño de los langostinos que estemos utilizando en mi caso que son gruesas las deje 10 minutos.

6 Una vez que retiramos la bandeja del horno rociamos por encima todas las gambas con la picada de ajo y perejil, ya solo nos queda emplatar y disfrutar.

 

Preparación de los LANGOSTINOS AL AJILLO:

1 Pelamos los langostinos y les retiramos la tripa con un palillo de dientes, pinchando en el lomo y tirando con cuidado, pelamos y cortamos en rodajas finas los ajos, opcionalmente podemos poner guindilla, quitamos las semillas de 1 guindilla y la cortamos en trocitos.

2 Ponemos unas 4 -5 cucharadas de aceite en una sartén y ponemos al fuego a temperatura media alta, cuando el aceite este caliente añadimos los ajos cortados y los doramos ligeramente, cuando estén doraditos añadimos la guindilla y enseguida añadimos los langostinos.

3 Salpimentamos al gusto y freímos hasta que cambien de color y al presionarlas notamos que no están blandos, en ese momento los restiramos de la sartén y los vertemos en la bandeja para servir, listos para disfrutar.

¡QUE APROVECHE Y FELIZ AÑO 2023!