¿Has probado ya nuestras gambas cocidas de máxima calidad?

Tanto si es así como si no, te presentamos varias recetas para que hagas tu pedido y disfrutes de ellas.

Croquetas de berenjena y gambas

Ingredientes: 4 o 5 gambas grandes, 1 berenjena grande, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 rama de apio, 1 diente de ajo, leche, aceite, sal y pimienta.

1. En primer lugar ponemos una sartén al fuego con aceite y freír las gambas enteras, un minuto por lado, para aromatizar el aceite; las sacamos del fuego y dejamos enfriar un poco. Las pelamos y ponemos las cabezas y las pieles en un cazo con zanahoria, cebolla y apio, apenas cubierto de agua, para hacer un caldo corto. Con veinte minutos es suficiente para gambas y verduras traspasen su sabor al agua y hagan un buen caldo; dejamos reposar media hora más.

2. En el aceite de freír las gambas ponemos la otra media cebolla picada y un ajo bien picados, luego una berenjena cortada igual, y dejamos que se vaya haciendo todo ello; cuando la berenjena parece bastante cocida, añadimos los cuerpos de las gambas picados, removemos bien y vertemos una cucharada de harina.

3. Una vez la harina se dora un poco echamos un chorrito de leche y un chorro generoso del caldo de las gambas, añadimos sal y pimienta y removemos bien para que la pasta de las croquetas se vaya ligando. Debe quedar una masa espesa, por lo que sólo añadiremos caldo si vemos que le falta, hasta que adquiera una consistencia notable. Entonces es el momento de sacar del fuego y dejar enfriar unas horas en la nevera antes de dar forma a las croquetas.

4. También podemos poner una cucharadita de café de polvo de setas.

5. Para hacer las croquetas, una vez repuesta la masa en la nevera, hacemos bolas redondas y las pasamos por harina blanca, huevo batido y pan rallado, antes de freírlas en abundante aceite de oliva.

 

Salteado de verduras con langostinos y pesto rojo

Ingredientes: 12 gambas bonitas, 1 cebolleta, 1 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 1/2 calabacín, 150 g de arroz basmati, aceite y sal.

Ingredientes para el pesto rojo: tomates secos en aceite, piñones, queso seco rallado, 1 diente de ajo pequeño y aceite.

1. Ponemos a hervir el arroz tal como indica el fabricante. Pelamos las gambas.

2. Calentar aceite en un wok y pasamos las gambas, medio minuto por cada lado, para aromatizar el aceite, en el que saltaremos cebolleta, pimiento verde, pimiento rojo y calabacín, todo cortado en juliana. Saltamos las verduras poco o mucho según si nos gustan al dente o más hechas.

3. Añadimos las gambas, saltamos un minuto más y añadimos el pesto rojo, removemos y apartamos del fuego. Si el conjunto queda demasiado espeso, añadir un poco de agua y dejamos un minuto más al fuego, removiendo el conjunto.

4. Con un molde, hacemos una cama de arroz blanco y ponemos encima las verduras con las gambas.

5. El pesto rojo (pesto rosso) se hace sustituyendo la albahaca del pesto verde tradicional para tomates secos escaldados y conservados en aceite con ajo y hierbas. Por lo tanto, ponemos en el vaso del túrmix los tomates, el aceite de conservarlos, un poco de ajo (con cuidado), queso parmesano rallado (u otro queso seco) y piñones (u otra fruta seca), y un poco más de aceite si hace falta. Triturar sin pasarnos, que debe tener una textura algo granulosa, y ya está a punto.

Haz tu pedido en nuestra web: https://www.cocedero.net/gamba-cocida-refrigerada/

¡Manos a la obra!