Como otra de las tantas apuestas que Cocedero hace en el sector de la producción de pescados y mariscos, esta vez el elegido es el pulpo, un producto de gran salida comercial.

Forma parte de nuestro plan estratégico. Haremos una reforma en la sala del pulpo, en la que está la adquisición de diversa maquinaria, que nos permitirá crecer con esta línea de negocio, y mejorar la calidad de esta gama. Empezaremos a mediados de junio, y está previsto terminarla un mes más tarde.

Pulpo a la gallega congelado

La inversión en mejoras es una de las pricipales características diferenciales que como empresa caracteriza a Cocedero, ya que nos da lugar al crecimiento comercial y nos permite mejorar cuestiones que tienen que ver con las certificaciones necesarias para ser líderes en la distribución y comercialización de pescados y mariscos.

¿Por qué el pulpo?

 

Porque en los últimos años la demanda de pulpo se ha acrecentado notablemente tanto dentro de España como en el exterior. Su creciente consumo resulta en una imperiosa necesidad de mejorar la producción para poder producir más y mejorar la calidad. Recordemos que el pulpo está presente en un montón de platos de la cocina española, y que se consume tanto en tapas, como en entradas, copetines o platos principales. Tanto es así que el valor de mercado del pulpo ha subido mucho en los últimos años y esto es porque hay una demanda que no llega a abastecerse. La filosofía de Cocedero es la de paliar esta brecha entre oferta y demanda y nuestro deber es hacerlo de manera comprometida, tanto con la sociedad como con el medio ambiente, por eso buscamos constantemente las certificaciones que lo demuestren.

En un entorno competitivo a nivel global se hace indispensable invertir en maquinaria para mantener nuestra posición de liderazgo y pisar fuerte en nuevos mercados también. Cocedero piensa constantemente en mejorar, por eso sabemos que este medio millón de euros representan mucho dinero pero que darán sus frutos con creces.

Esperamos pronto estar contándoles novedades sobre la maquinaria adquirida que sin dudas añade valor agregado a nuestra compañía. Estamos muy contentos de poder compartir esta noticia con ustedes.