Cocedero de Mariscos, S.A, lleva más de 30 años liderando el mercado de la cocción de productos del mar en el territorio español.

Fue creada en 1986 y desde entonces no ha parado de consolidar su principal objetivo: proveer al mercado español con los mejores productos marinos.

Esto ha sido posible, entre otras cosas, por la integración de nuevas tecnologías, y en especial, por la excelente gestión que realiza todo su talento humano.

Por tal motivo no es de extrañar que Cocedero de Mariscos haya renovado un año más la Certificación IFS, obteniendo nada más y nada menos que el Nivel Superior o Higher Level, puesto que la puntuación post auditoría fue del 95,85%

 

Más detalles sobre la Certificación IFS

Dicha certificación fue confirmada por el organismo SGS-ICS GmbH tras determinar que las actividades de procesado de esta compañía española cumplían con los requisitos de la IFS Food.

De igual forma, certificaron que Cocedero de Mariscos cumplía con otros documentos normativos para alcanzar la auditoría de la “Producción de crustáceos crudos o cocidos, refrigerados o congelados”, y de la “Producción de moluscos crudos o cocidos y/o pasteurizados, refrigerados o congelados”.

Otros criterios que se tomaron en cuenta para obtener el Nivel Superior en la Certificación IFS fueron los siguientes:

  • La mezcla de productos de la pesca.
  • El envasado al vacío, en atmósfera protectora y convencional en envase plástico o cajas de porex.
  • El alcance de producto, pescado y productos de pescado.
  • Y finalmente el alcance tecnológico.

La auditoría fue realizada entre el 21 y el 23 de octubre del 2019 y el certificado fue emitido el 10 de diciembre del 2019.

 

Gran variedad de productos marinos

Cocedero de Mariscos posee una amplia cartera de productos marinos: crudos, cocidos, refrigerados y congelados.

Entre ellos destacan los langostinos, las gambas, el pulpo, el pescado, e inclusive, algunos complementos como los camarones.

Hay que destacar que desde sus inicios se han asegurado de trabajar de la mano de los mejores proveedores y de respetar los mayores estándares de calidad.

Algunos productos como el pulpo, o el pescado, son importados de Marruecos y Mauritania, pues el principal interés de Cocedero de Mariscos es que el mercado español cuente con una óptima materia prima.

Esos detalles le han permitido liderar el mercado desde hace más de tres décadas, y no solo se ha hecho un gran nombre en España, sino también a escala internacional.

Hoy en día tienen una planta en Fraga con una capacidad productiva de 6 millones de kilos.

Ha sido certificada por la International Food Standard (IFS), y con el pasar de los años le ha permitido expandir sus operaciones a Estados Unidos, Brasil y numerosos países de Europa y Asia.

 

Cocederos de Mariscos a la vanguardia

Cocedero de Mariscos es un referente de excelencia y calidad, y por eso es totalmente comprensible que haya obtenido el Nivel Superior, o Higher Level, en la certificación IFS del 2019.

Y todo apunta a que esta prestigiosa empresa seguirá liderando el mercado de los productos del mar en los próximos años, tanto en su país de origen como en otras regiones del mundo.